Como trabaja la Energia en el Masaje Thai

COMO TRABAJA LA ENERGÍA EL MASAJE THAI
El masaje thai se basa en la existencia de una energía vital que fluye por determinados canales o senderos energéticos, liberándolos, condicionándolos y desbloqueándolos con las distintas técnicas de que dispone.
Desde el momento mismo en que el masajista va a entrar en contacto con el cuerpo del receptor, comienza un intercambio energético que se inicia al unir sus manos frente al pecho formando la hoja de loto y haciendo una reverencia que armoniza la energía individual y brinda un estado de unidad y de concentración mental, emocional y física imprescindible para el trabajo.
Se ha dicho muchas veces que la energía es inteligente y se dirige por ella misma al lugar del cuerpo que más la necesita, independientemente de que el profesional ponga su intención en enviarla y energizar determinadas partes, órganos, etc.
ALGUNAS TÉCNICAS PARA RECUPERAR LA ENERGÍA
​La presión es uno de los instrumentos con que cuenta el masaje thai. Cuando esta se aplica en la zona de los tobillos, mejora la circulación y favorece el flujo energético del sen kalatharee. También al realizar círculos con el talón, permite que se liberen los bloqueos energéticos del tobillo.
El estiramiento es otra de las técnicas que utiliza el masaje thai, y cuando se aplica en los dedos de los pies, además de abrir las articulaciones y dar movilidad a los segmentos distales, desbloquea el estancamiento de energía en los dedos.
Casi ninguna mujer está libre de la preocupación de portar ostensibles venas y varices, y aunque no vamos ahora a hablar del tema, sí puedo decirte que el masaje thai proporciona grandes beneficios a ese respecto. Está además indisolublemente ligado a resultados óptimos en cuanto a la circulación sanguínea, que se activa cuando el masajista realiza la técnica de la caminata palmar en los muslos, piernas y pies, acondicionando la musculatura para el trabajo energético.
Con el estiramiento palmar en los lados externos de las piernas, el masajista estira las fascias del lado externo y expone las líneas energéticas, activándolas.
Al ejercer presión en las 3 líneas externas de la pierna, se consigue liberar la energía de los sen sahatsarangsi, tawaree, itta y pingkhala.
Estiramientos, presiones, caminatas palmares, sabiduría milenaria de la naturaleza reflejada en nuestro propio cuerpo, ciencia de la que el hombre se ha adueñado a través de la medicina tailandesa y su variante del masaje thai, están a tu disposición para terminar con cualquier problema de salud que te aqueje y para que disfrutes de una vida mejor.